Curso superior universitario de alta gestión en calidad de servicios de salud:
“LA CALIDAD COMO VALOR DISTINTIVO”
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Todo lo hacemos con la Visión de una Organización Inteligente enfocada hacia una Nueva Cultura de Servicios. Toda Organización debe transmitir una clara visión de su interacción con el entorno con sus Clientes Internos y Externos
Calidad de Gestión
Indicadores de calidad: Diseño. Monitorización. Evaluación. Planes de mejora
Encuestas de valoración de los servicios asistenciales: Satisfacción al cliente y satisfacción del personal
Diseño de procesos, protocolos y guías clínicas
Servicios de atención al cliente
Programa de acogida al cliente
Guía al paciente y familiares en organizaciones de salud.
Gestión de Recursos Humanos
Diseño de la política de recursos humanos
Definición de competencias
Descripción de puestos
Sistema de evaluación de desempeño
Assesment Center
Marketing en Salud
Diseño del departamento de marketing. Implementación
Diseño de manuales de funciones y roles, normas y procedimientos. Implementación
Diseño del departamento de cartillas
Investigación de mercado
Encuestas coincidentales
Entrevistas grupales
Telemarketing
Cliente encubierto
Análisis de quejas
Diseño del Departamento de Atención al Cliente
Desarrollo e implementación de su manual de organización
Desarrollo e implementación de su manual de procedimientos
Desarrollo e implementación del manual de sus roles y funciones
Determinación de perfiles de puesto
Elaboración de Indicadores de calidad y rendimiento. Monitorización
Organización del área de atención de reclamos y sugerencias
Capacitación del recurso humano: en negociación y comunicación, en la predisposición al trato con el público y en el conocimiento de los derechos del cliente y/o paciente
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